Inicio Contáctenos

CURIOSIDADES

El nombre de Marzo fue dado en honor a Marte, dios de la guerra de los romanos. Lo consideraban un dios omnipotente por su gran poder y fuerza por lo que a él le pedían lluvias para sus campos. Los soldados antes de entrar en batalla, involucraban a Marte y para determinar los augurios de éxito o fracaso en la lucha que su dios les brindaría, le consagraban unas gallinas dándoles trigo, a las cuales observaban atentamente, si se lo comían o lo rehusaban. Dependiendo de los resultados, obtendrían la victoria o el fracaso en el combate.
Desde que se empezaron a explotar las minas de carbón, el mayor enemigo de los mineros es el gas “grisú”, que es una mezcla de metano, nitrógeno y dióxido de carbono. Para iluminarse dentro en su trabajo los mineros de antes, la única solución que tenían era emplear lámparas de gas. Por desgracia, si la llama entraba en contacto con el gas “grisú” éste explotaba, produciendo muertos y derrumbes. Los muertos debidos a las explosiones se contaban a cientos. Tantos que hizo aguzar la imaginación de los mineros. Una de sus ingeniosas ideas fue utilizar canarios como “detectores de del gas grisú”. Los canarios son mucho más sensibles que el ser humano al gas y con una pequeña proporción del mismo en la atmósfera morían. La muerte de los canarios era una señal de que tenían que apagar las lámparas. A pesar de los canarios, las muertes de humanos, por desgracia, seguían siendo muchas. Era habitual que al picar para arrancar un trozo de carbón un chorro silbante de gas saliera, llegase a la llama y explotar. Actualmente se utilizan lámparas eléctricas portátiles muy efectivas, aunque las muertes de los mineros se siguen produciendo, por las escasas medidas de seguridad que existen en las minas de carbón en muchos países.
La organización ecologista chilena de Greenpeace denunció que el nuevo proyecto de la empresa de telecomunicaciones Entel PCS de instalar una antena de teléfonos celulares de 36 metros de altura en la zona del Parque Nacional de Torres del Paine, situado en la Patagonia chilena, es “una grave amenaza” para la salud de los visitantes y de los animales de la zona, informó en un comunicado.
Contrario a la creencia popular, los rayos si pueden caer dos veces en el mismo lugar, incluso pueden caer tantas como 10 veces en un solo punto.
La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos, lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.)
Microsoft gasta mas atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas, que produciendo sus programas.
El cabello crece más rápido durante la noche y se pierde un promedio de 100 pelos diarios.
El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña.
Las ovejas nunca beben agua en movimiento.
El océano Atlántico es más salado que el Pacifico.
Cada año. El 98% de los átomos de tu cuerpo son sustituidos.
El 15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas, el 14 de Febrero día de San Valentín.
Si erradicaran las enfermedades cardiacas, el cáncer y la diabetes, la esperanza de vida del hombre sería de 99.2 años.
Los rusos atienden el teléfono diciendo “estoy oyendo”.
Los americanos gastan más en comida de perro que en comida de bebé.
Desde 1976 hasta el año 2000 fueron ejecutadas en los Estados Unidos 23 personas, que posteriormente se comprobó que eran inocentes.
El estado americano con más alto porcentaje de gente que camina es Alaska.
El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios, porque cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
En Monterrey Nuevo León, consume más Coca Cola per cápita que ninguna otra ciudad del mundo.
Los tomates, las calabazas y los pepinos son frutas y no vegetales como muchos los consideran.
En el antiguo Egipto cuando moría un faraón sus criados eran enterrados también, para que siguieran sirviéndole en el viaje de la muerte.

 

Reforma #226, Col. Centenario
Hermosillo, Sonora, México
Tel. (662) 218 9628, 260 2697 y Cel. (662) 113 6627